Durante este miércoles, el Gobierno por medio del Ministerio de Energía, presentó la propuesta legislativa que pretende estabilizar las tarifas eléctricas y una subvención para las familias de escasos recursos.
En cuanto al detalle, se contempla descongelar gradualmente las tarifas de distribución eléctrica procurando evitar alzas excesivas en las tarifas de los clientes regulados.
Por tanto, el ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que “a este grupo de la población queremos darle un alivio a su bolsillo, pero siendo responsables con las finanzas públicas. También hemos dicho que, en el caso de ampliar la cobertura de este subsidio, es necesario buscar otras formas de financiamiento”.
Además, indicó que “la sostenibilidad fiscal del subsidio es algo conversado desde el principio al interior del gabinete y compartido transversalmente por parlamentarios”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, destacó que “estamos comprometidos con ayudar y aliviar a las familias que han debido hacer grandes esfuerzos para poder pagar sus cuentas, y esto es una buena noticia que permitirá mitigar los efectos del alza de las cuentas de la luz de cerca de 850 mil hogares”. CHH