La Pontificia Universidad Católica izó a media asta una bandera de la institución la noche de este jueves 14 de septiembre. Esto tras la promulgación de la ley del aborto en tres causales.
Ignacio Sánchez, rector de la universidad, indicó a El Mercurio que “estamos muy conscientes de que ha sido aprobada una ley que ha cumplido con todas las etapas necesarias para promulgarse. Tanto en el Parlamento como en el tribunal Constitucional. Para nuestra institución, la promulgación de esta ley de Despenalización del aborto en tres causales-que es mucho más que una despenalización-significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país. Por esto, para dejar el testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta”.
Junto con esto, la autoridad afirmó que “la expresión de duelo expresada por la bandera es coherente con la misión e ideario de la UC en el sentido de velar por el cuidado de la vida y de la dignidad humana. Es un testimonio que quiere manifestarle al país nuestro sentimiento y convicción, concluyó.
Cabe recalcar, sin embargo, que los estudiantes de la PUC realizaron un plebiscito, el cual arrojó que el 70% está a favor del aborto en tres causales y el 54% rechaza objeción de consciencia institucional. CH H