Durante este lunes, dos funcionarios de Gendarmería y un menor de 13 años resultaron baleados por desconocidos en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.
Según informaciones de la Policía de Investigaciones, este hecho se realizó durante la madrugada, cuando el padre de una de las víctimas fue abordado en las cercanías de su domicilio, siendo agredido y asaltado. Ambos funcionarios se acercaron a prestar ayuda, lo que derivó en el ataque con armas de fuego.
Así lo indicó Mauricio Vallejos, subprefecto de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI: “Los disparos causaron las distintas lesiones que son materia de investigación. Las víctimas fueron trasladadas por vecinos del sector al Hospital Sótero del Río y Hospital de Carabineros”.
Además, señaló que “se está estableciendo la dinámica con la cual ocurrieron los hechos y sus presuntos responsables”.
Cabe señalar que las tres personas se encuentran fuera de riesgo vital y además se descartó que el menor sea hijo de uno de los funcionarios: “Hasta el momento no existe información fidedigna que dé cuenta de una presunta relación entre este hecho y personas actualmente privadas de libertad, y mucho menos alguna vinculación con bandas de crimen organizado”, comunicó Gendarmería. CHH