Este domingo, los familiares y vecinos de Francisco Martínez, el joven malabarista que falleció tras recibir disparos por parte de un carabinero en Panguipulli, se reunieron en Puente Alto, su comuna natal, para darle un último adiós.
Martínez falleció el viernes 5 de febrero en medio de un procedimiento policial en Panguipulli, en la Región de Los Ríos, en donde supuestamente la víctima se habría negado a un control de identidad.
La noticia generó gran conmoción pública, por lo que, durante esa misma tarde, se desató una ola de violencia en la zona -en donde un grupo de manifestantes quemó la Municipalidad de la comuna y otros edificios públicos- y en otras regiones del país, lo que culminó con algunos detenidos y un bus del Transantiago incendiado.
Cabe recordar que el joven había llegado hace un par de años a vivir a Panguipulli y se dedicaba a vender artesanías y hacer malabares y espectáculos en la vía pública.
Finalmente, es preciso destacar que hasta su velorio llegó Roberto Márquez, cantante de Illapu, para homenajear a Martínez a través de la música. CHH