Ya se cumplió una semana de cuarentena en el país y, definitivamente, la crisis pandémica causada por el Covid-19 ha logrado alterar el funcionamiento normal de la nación. El avance del virus ha provocado el cierre de comercios, servicios e incluso de puntos de reciclaje.
En esa línea, la empresa Triciclos, a cargo de diversos puntos limpios del país, incluido el de Piedra Roja de Chicureo, anunció el cierre de todos sus puntos a lo largo del territorio.
Para ahondar en el tema y conocer por qué se tomaron las medidas, Chicureo Hoy conversó con el supervisor de Triciclos, Sergio Vargas, quien comentó las razones del cierre.
Las medidas en su mayoría son “para evitar exponer a nuestros trabajadores y también a las personas, porque como la recomendación es estar en la casa, es mejor quedarse en la casa para todos”, comentó Vargas.
El supervisor reiteró que todos los puntos del país se encuentran cerrados y que en la comuna de Colina ellos sólo están a cargo del de Piedra Roja. De todas formas, “todavía no tenemos información hasta cuando estaremos cerrados, o sea, por la contingencia. Esperamos igual volver lo antes posible”.
Sin embargo, desde Triciclos llaman a seguir reciclando y dejar los materiales en la casa hasta que vuelvan a abrir, “si los dejan limpios pueden tenerlos un par de semanas, entonces no es necesario botar el reciclaje, sino que hacer un espacio, guardarlo y ya cuando estén las condiciones, volver a reciclar”.
De todas formas, cabe recordar que los materiales tienen que lavarse muy bien, ya que el virus puede permanecer más de 24 horas en las superficies. De hecho, el Coronavirus puede estar hasta 3 días en el plástico, y este material es uno de los que más se recicla y así lo confirma Triciclos, siendo este una de las principales motivos por los que cerraron hasta nuevo aviso. CHH