El 10 de octubre del año 2018 fallece en La Legua Juan Pinto Vásquez producto de un disparo en la cabeza, sin embargo, otra víctima que lo acompañaba, logró quedar con vida tras sufrir una seria lesión en el fémur. Fue este último, Mario Albornoz, quien logró identificar a sus agresores.
Se trataría de Andrés Vergara y Luis Nuñez, ex jugador de la Universidad Católica, quien se encontraba prófugo de la Justicia hace más de un año, luego que una jueza del 12º Juzgado de Garantía de Santiago ordenara su detención.
El sujeto habría ingresado a Bolivia, donde residía hace aproximadamente unas 3 semanas en un departamento, según consignó Publimetro. En dicho país habría ingresado con el nombre de Luis Bastián Vázquez Germal, logrando sortear los controles fronterizos, a pesar de la alerta internacional de INTERPOL.
Su detención
Luego de un seguimiento a su pareja, realizado por la policía boliviana, se detectó que esta se encontraba ingresando al país. En el momento en que el exfutbolista la recibía en el terminal, Nuñez fue interceptado. En un principio se resistió, sin embargo, al darse cuenta que no podía más, suplicó.
Sami Aliss, responsable departamental de Migración de Cochabamba, comentó en entrevista a El Gráfico Chile cómo fue el preciso momento: “Al principio se puso sumamente agresivo. Incluso, por tanta presión que hizo, terminó abriéndose heridas en las muñecas por intentar soltarse las esposas”. Finalmente al darse cuenta que no podía seguir forcejeando, comentó el funcionario que “suplicaba que esto no se supiera, porque tenía un nombre que cuidar”.
El exfutbolista ya se encuentra camino a Chile, donde deberá enfrentar a la Justicia. Cabe mencionar que Nuñez ya había cumplido condena anteriormente de 4 años y 64 días por porte ilegal de armas y financiamiento a una banda de narcotráfico. CHH