ACTUALIDAD LOCAL

¿Qué pasó con el mural de mosaico del cruce de Avenida Chicureo?

Durante la primera semana de 2020, el mural se comenzó a ver notoriamente destruido

Hace aproximadamente cuatro años, estudiantes del Centro Educativo La Puerta crearon un mural que representa a Colina. Las tradiciones y cualidades de la comuna fueron replicadas en una obra que fue instalada en el cruce de Avenida Chicureo.

Con pedazos de cerámicas, para formar un mural basado en la técnica del mosaico, los alumnos del establecimiento elaboraron un trabajo que ha pasado a ser parte de la identidad de Colina.

Sin embargo, durante los primeros días del 2020, parte de la obra se destruyó, y muchos pedazos del mural terminaron en el piso.

Rodrigo Opazo, director de la Corporación de Artes y Cultura de la comuna, aclaró a Chicureo Hoy que esto no fue causado por actos vandálicos, sino que explicó que debido al paso de los años, las piezas se desprendieron. Aseguró que esto es muy común en los mosaicos, indicando que con el tiempo, los murales comienzan a perder partes. “Fue un problema de tiempo, que le pasa a todos los mosaicos cuando son verticales”, precisó.

Asimismo, explicó que el trabajo artístico fue hecho por alumnos del Liceo La Puerta hace cerca de cuatro años.

 

Sin embargo, detalló que se restaurará la obra. Isabel Viviani será la artista encargada de arreglar el mural. Viviani, pintora y tallerista del centro cultural de la comuna, y también experta en mosaicos, fue quien alertó de la caída de las piezas. Al igual que otros murales de la comuna, ella será quién restaurará esta. CHH