Hace unas semanas, Yohana Agurto, emprendedora chilena, quien producto de la pandemia, comenzó a vender miel orgánica, con el nombre de Miel Gibson y la imagen del actor en la etiqueta, debió enfrentarse al staff legal del actor por uso de imagen.
Al final, todo se solucionó. Los abogados le hicieron saber que la intención no era frenar su emprendimiento, sino evitar el uso de la imagen de Gibson. Ante esto, la propietaria eliminó toda imagen relacionada con el actor y el personaje de William Wallace y diseñó una nueva etiqueta.
Sin embargo, esta semana, cuando Yohana Agurto fue a inscribir la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), le informaron que ya estaba registrada. Efectivamente, la marca “Miel de Ulmo Gibson Chile” fue inscrita por Paula Haitt el lunes 17, un día antes de que fuera Yohana a inscribir la suya.
María José Arancibia, abogada de Yohana, aseguró al Diario Financiero que no quiere atribuir mala fe a lo ocurrido, pero que «llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana». CHH