Un muñeco que simbolizaba la figura de José Antonio Kast fue quemado en Valparaíso. Durante la celebración de Semana Santa, en el Centro Cultural Playa Ancha, se realizó la tradicional fiesta “Quema de Judas”, donde, según organizadores del evento, se prende fuego a esculturas que representan personajes públicos.
Por ello, a través de una encuesta a más de 600 personas, el centro cultural determinó que el “Judas” de la celebración de Semana Santa de este año sería representado por José Antonio Kast.
“Se eligió por su intolerancia y xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer esta emulación que hoy día significa todo aquello que nosotros queremos terminar”, explicó a Radio Cooperativa Santiago Aguilar, organizador del evento. Además, recalcó que es “parte de un juego y tradición, que tiene un carácter simbólico. Es una parodia, un divertimento que tiene el pueblo y que se viene realizando desde hace más de 500 años”.
José Antonio Kast utilizó su cuenta personal de Twitter para referirse al tema. “No es un acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro ´Cultural´ Playa Ancha”, señaló el ex candidato presidencial. CHH
No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha. pic.twitter.com/ZRUicV5FH6
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) April 2, 2018