Un procedimiento policial permitió la detención de un sujeto dedicado a la venta de productos alimenticios que contenían marihuana en el centro de Santiago.
El operativo, ejecutado por carabineros de la primera comisaría, fue posible luego de que oficiales que realizaban patrullajes preventivos en el sector detectaran un fuerte olor a droga proveniente de un edificio ubicado en calle Ismael Valdés Vergara.
Ante la situación, el personal policial se dirigió hasta el local “Boticario Verde”, donde descubrieron que eran comercializados queques, helados, galletas, cuchuflís y alfajores elaborados con marihuana. Además, encontraron dicha droga a granel.
En primera instancia, el encargado del local le señaló a los uniformados que estaban autorizados para vender cigarrillos, hecho que no tenía relación con la patente comercial ni con la actividad descubierta, por lo que el hombre de 34 años fue detenido.
Según señaló la capitán Javiera García, del departamento de comunicaciones, al realizar los análisis correspondientes se confirmó la presencia de cannabis sativa en los productos.
Asimismo, se informó que el local posee patente municipal, pero no posee autorización por parte del Ministerio de Salud ni del SAG para el almacenamiento y venta de dicha sustancia.
En paralelo, los carabineros incautaron 1 kilo 400 gramos de marihuana, además de todos los productos elaborados en base a la droga.