Tras los desacuerdos políticos que ha sufrido Chile Vamos, desde la elección del presidente de la Cámara del Senado, se espera que en las próximas semanas Renovación Nacional (RN) decida si se desliga de la coalición.
¿Qué significaría la salida de RN?
De concretarse esta situación, los vínculos cambiarían profundamente, ya que los republicanos se unirían a la Unión Demócrata Independiente (UDI), mientras que RN y Evópoli tomarían distancia.
Por eso, el próximo 01 de mayo, RN realizará un consejo general para decidir si seguirán formando parte del histórico conglomerado, además se replantearán inquietudes propias del partido.
El presidente del colectivo y senador en ejercicio, Francisco Chahuán, señaló al medio Cooperativa que están realizando asambleas de militantes “para poder poner a tono el partido a los nuevos tiempos”.
Por su parte, Javier Macaya, senador y presidente de la UDI, aseguró que sus principales liderazgos están en la Convención Constitucional, quienes están trabajando en función del Plebiscito de Salida, “sin campañas del terror”.
En esa misma línea, Andrés Molina de Evópoli se sumó a los dichos de Macaya, indicando que el enfoque está en lo que hoy se está aprobando en la Convención, agregando que luego verán cómo sigue trabajando su sector político “una vez que se resuelvan todas las diferencias”. CHH