Felipe Rojas es el principal sospechoso del asesinato y desaparición de Fernanda Maciel. El vecino de la joven es considerado el presunto autor del crimen, ya que el cuerpo de la mujer de 21 años fue encontrado en una bodega perteneciente a Rojas.
La mayoría de los familiares y conocidos de Fernanda Maciel aseguraron, durante el proceso de indagación del caso, que la joven nunca salió de ese lugar en el que fue vista por última vez, según los peritajes realizados a las cámaras de seguridad del sector.
Rojas fue amigo de la víctima por más de 10 años. Eran vecinos y tenían una relación cercana. Incluso, cuando Fernanda desapareció en febrero de 2018, apareció en televisión consolando a Luis Pettersen, pareja de la joven.
Las policías a cargo de la investigación siempre consideraron a Felipe Rojas como sospechoso. Luego de que fuera interrogado como testigo, debido a sus constantes contradicciones, pasó a ser parte de la lista de presuntos autores.
Pese a que la bodega en que fueron encontrados los restos de Fernanda Maciel ya había sido revisada con anterioridad en diversas ocasiones, no fue hasta el lunes 24 de junio en que funcionarios de la Policía de Investigaciones y de Carabineros hallaron a la víctima enterrada a 70 centímetros del piso. Con cal y cemento fueron escondidos los restos. La familia reconoció el cuerpo por los tatuajes característicos que tenía Fernanda. Además, también fueron encontrados los restos del bebé de 7 meses que esperaba la joven.
Felipe Rojas será formalizado por los delitos de homicidio e inhumación ilegal. Luis Pettersen, pololo de Fernanda Maciel, aseguró: “Es un desgraciado. Me voy a encargar de secarlo en la cárcel”. CHH