Hace algunos días se conoció el fallecimiento de la francesa, Lucile Randon a sus 118 años, quien fue la persona más longeva del mundo y que dedicó su vida a ser monja.
Con su fallecimiento, el título de la persona de mayor edad a nivel global pasó a María Branyas de 115 años. La mujer española también fue reconocida por ser la persona más anciana de España en superar el Covid-19 en 2020.
Según han relatado los medios internacionales, María nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, en Estados Unidos. Proviene de una familia de emigrantes catalanes que regresó a España cuando ella tenía siete años y, a sus 115 años, aún recuerda la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil.
Hace algún tiempo, la familia de María le abrió un perfil de Twitter (@MariaBranyas112), donde relatan su vida y anécdotas, además de contar sus secretos para tener una vida tan longeva como una buena alimentación y un estilo de vida con «orden, tranquilidad, buena conexión con la familia y amigos«. CHH
Después de la muerte de la francesa Lucile Randon, la nueva persona viva más longeva del mundo es María Branyas Morera (nacida el 4 de marzo de 1907 en Estados Unidos), de 115 años y 319 días, vive en la ciudad de Olot, Cataluña, España. pic.twitter.com/wdJGWE2Sn2
— LongeviQuest Supercentenarios (@Supercentenaria) January 17, 2023