ACTUALIDAD LOCAL

¿Quién puso los lomos de toro en el enlace Av. del Valle con José Rabat?

Vecinos denuncian problemas al transitar por el lugar

La apertura de la calle Av. del Valle entre Guay Guay y José Rabat en octubre del año pasado fue, sin duda, una noticia que tuvo una buena recepción en muchos vecinos del sector. Sobre todo porque descongestiona, en gran parte, el nudo de tránsito que se forma en Guay Guay en las horas punta.

Sin embargo, al utilizarlo, muchos automovilistas notaron un aspecto un tanto incómodo del nuevo tramo: cuatro lomos de toro de goma angostos, que han generado un verdadero dolor de cabeza en quienes transitan por el lugar habitualmente.

Este es el caso de Alejandro Pinto (vecino de la zona), quien señaló a Chicureo Hoy que criticó la gestión, afirmando que estos lomos de toro “están fuera de norma, no tienen las dimensiones correctas y tampoco está señalizados como se exige”. Junto con esto, recalcó que “te rompen el auto, sea grande o chico porque no resiste. Tu tienes que parar, apoyarte y recién ahí pasar, por lo que también se arma un taco. Es como un disco pare”.

Foto: Chicureo Hoy

Lo mismo opina Alfredo Ávalos (vecino de la zona), quien comentó que tiene un vehículo más bien bajo, por lo que tiene que detenerse y pasar lentamente. Por esta razón, explicó, “han estado a punto de impactarme por atrás varias veces porque vienen a mucha velocidad y deben frenar rápidamente, y yo pienso que esto se debe a que no alcanzan a ver que yo frené. No sé quién los habrá instalado y tampoco recuerdo haber visto una señalización”.

Chicureo Hoy investigó el tema y conversó con Marianela Carrasco, directora de Tránsito de la Municipalidad de Colina, quien destacó, al igual que Alejandro Pinto, que “estos tipos de saltos están normados para lugares de poco flujo, como estacionamientos y peajes. Es por esto que esta vía no cumple con los requisitos para que dichos elementos estén instalados”.

Foto: Chicureo Hoy

Siguiendo en la misma línea, y en relación al responsable de la calle, indicó que “de acuerdo a los antecedentes que manejo yo sigue siendo privada. El camino aún no ha sido recepcionado por el Serviu ya que falta que se aprueben temas de señalización y demarcación que aún no han finalizado”. Debido a esto, el tramo estaría a cargo de Piedra Roja y aún no sería de carácter público hasta que se solucionen los temas anteriormente nombrados.

Finalmente, en cuánto a quién instaló los lomos de toro afirmó que lo desconocía, pero destacó que aunque este camino sea privado, igualmente es de uso público, por lo que no deberían instalarse estos saltos ahí. CHH