Luego de las festividades de fin de año, el presidente electo Sebastián Piñera se reunió hoy en su oficina ubicada en Apoquindo 3000 con los líderes de Chile Vamos. Su propósito, tal como anunció la semana pasada, era plantear y discutir quiénes podrían formar parte de su próximo gabinete.
Pasadas las 12:00 del medio día de hoy, personajes políticos como Mario Desbordes y Jacqueline Van Rysselbergue llegaron a la cita agendada. Asimismo, desde UDI y RN, anunciaron que no se discutirán personas definitivas en los cargos, dado que la decisión final será de Sebastián Piñera.
Dentro de la reunión, los nombres que más sonaron para ocupar algún lugar en los distintos ministerios y organismos de Gobierno, fueron: el senador RN, Andrés Allamand; el alcalde de Puente Alto, Germán Códina; el edil de La Florida, Rodolfo Carter y el de Estación Central, Rodrigo Delgado.
El actual alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, fue crítico ante esta propuesta. Para él no es factible que autoridades electas abandonen su cargo. El edil señaló que es “Poco respetuoso”. “Nosotros fuimos electos hace un año, me parecería una falta de respeto hacía la ciudadanía”, recalcó Alessandri.
Desde Chile Vamos aseguraron que la lista oficial de nombres que serán parte del próximo Gobierno de Sebastián Piñera, será expuesto entre la visita del Papa y fin de mes. CHH