La tarde de ayer miércoles un bombero de la 3ª Compañía de Quilicura fue baleado por desconocidos en Quilicura. Recibió ocho disparos de perdigones que lo impactaron en el tórax y una de sus piernas.
Cerca de las 20:40 horas el bombero Julio Zamorano, que se encontraba a las afueras de dicho cuartel realizando ejercicios junto a sus compañeros, recibió ocho impactos de perdigones de escopeta, por lo que fue rápidamente trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), donde se encuentra estable.
Según información de Carabineros esto habría ocurrido luego que un sujeto efectuara disparos desde el interior de una parcela contra un grupo de personas que protagonizaron un robo en el sector. “Tengo entendido que la persona salió con una escopeta desde el interior e hizo un disparo que lesionó a uno de nuestro personal”, explicó el comandante Rino Vergara de la compañía de Bomberos.
Además, aclaró que el cuartel no fue atacado, ya que el incidente “fue producto de un incidente callejero, en el cual lamentablemente uno de nuestros cuarteleros resultó afectado”.
En tanto, el capitán Luis Basulto Espina de la Prefectura Santiago Norte, explicó que ”hasta el momento no tenemos antecedentes fidedignos que nos puedan decir si efectivamente fue una riña, fue un robo o cual es el delito asociado a estas dos personas, tampoco las tenemos identificadas”.
Por orden de la Fiscalía personal policial de OS9 y Labocar se encuentra realizando investigaciones en el lugar para determinar las causas del incidente y dar con el autor de los disparos. CHH