Durante este viernes, un funcionario de Carabineros que se encontraba de vacaciones en la Región Metropolitana, fue interceptado por dos delincuentes en la comuna de Quinta Normal. Quienes intentaron robar su vehículo en horas de la tarde.
El hecho se registró en la calle Nicolás Palacios, donde el carabinero que cumple funciones en Concepción, se encontraba concretando la compra de un vehículo.
Es en ese momento que recibe un impacto balístico en el abdomen por los desconocidos, al oponer resistencia al robo del automóvil.
El comandante Nicolás Latín precisó que no hubo intercambio de disparos. Y que tras el ataque, vecinos del sector asistieron a la víctima trasladándola hasta el Hospital Félix Bulnes.
Según informaciones del recinto hospitalario, el carabinero sargento segundo llegó en condición de riesgo vital. Por lo que tuvo que ser operado de urgencia. Ahora su estado es estable y en recuperación.
En cuanto a las diligencias, el OS9 se encuentra realizando la investigación de este hecho y la responsabilidad de los antisociales que se dieron a la fuga. CHH