Foto: El Mercurio
Luego de ser detenido el pasado viernes y mientras cumple arresto domiciliario en Rumania, Rafael Garay habló por primera vez con medios internacionales y nacionales desde la puerta de su departamento, donde desmintió hechos se difundieron en los medios de comunicación durante los últimos meses.
“Salí de Chile como un hombre libre, fui a la embajada a pedir certificados como un hombre libre. ¿Qué persona que se quiera esconder de la justicia va a su consulado a pedir un papel”, indicó el ingeniero comercial.
Garay afirmó que tenía una lista de al menos 16 cosas falsas que se dijeron sobre él. “No tienen idea del daño que se me hizo. (…) Crearon de mí un monstruo, la opinión pública me odia, en base a mentiras”, aseveró.
“Sólo hay una cosa que no se ha dado, que es tratamiento justo. Dónde está la presunción de inocencia (…) si me quieren seguir haciendo bolsa, háganlo (…) solamente pido una cosa que no se ha dado: tratamiento justo”, indicó.
Además, apuntó a los dichos del ministro subrogante Mahmud Aleuy. “El ministro subrogante de Interior de Chile dijo que era delincuente, sin investigación (…) El único que puede decir eso es el Poder Judicial”, afirmó Garay.
“Yo hice una solicitud de asilo político, pero los medios chilenos publicaron que yo impliqué con nombre y apellido al hijo de la Presidenta”, señaló el ingeniero comercial. De esta manera, descartó haber nombrado a Sebastián Dávalos como causante de su viaje.
Durante sus declaraciones no respondió al tema de su enfermedad, ni tampoco a las acusaciones en su contra por estafa. CH H