Solo 9 días alcanzó a estar Rafael Garay fuera de prisión. A pesar de que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la semana pasada el arresto domiciliario del ingeniero comercial acusado de presuntamente estafar a 36 personas con $1.800 millones, la Corte de Apelaciones determinó que la libertad de Garay no es conveniente. “Él es un peligro para la sociedad y existe riesgo de fuga”, consideró.
Rafael Garay, que se encontraba cumpliendo el arresto domiciliario en el departamento de la madre de su hijo, fue llevado por Carabineros a la Cuarta Comisaría de Santiago para constatar lesiones y luego a gendarmería. Daniel Celis, abogado del ingeniero, declaró a La Tercera, que su defendido se encuentra “tranquilo” y que él sabía que regresar a la cárcel”era algo que podría ocurrir”.
La decisión de volver a encarcelar a Garay surgió luego de que los querellantes y fiscal del caso, José Morales, apelaran ante la justicia la anulación de la resolución que permitía su arresto domiciliario. Para ellos, es fundamental que el dueño de la empresa de inversiones Think & Co permanezca en la cárcel mientras dura la investigación. Además, el fiscal Morales aseguró que la acusación contra Garay se presentará durante las próximas semanas. CHH