Los trabajadores de la empresa también salieron al paso por el difícil momento que está pasando la empresa. Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y director de Codelco se refirió a estas dificultades señalando en distintos medios que a la cuprífera se le ha “estrujado como vaca lechera”.
Según Espinoza, los trabajadores de Codelco hace unos años que ya pronosticaban esta situación, por lo que no les sorprendieron los dichos de Pizarro este martes, quien indicó que “no hay un puto peso”.
Además agregó en radio Cooperativa que “la visión nuestra es que el Estado de Chile no ha tenido un puto peso para entregarle a esta empresa para que se pueda desarrollar como una gran empresa productora del cobre”.
Espinoza reconoció la crítica situación que vive Codelco, debido a su endeudamiento. Frente a la situación señaló en T13 Radio que se debían hacer inversiones, de lo contrario tendrían que bajar los niveles de producción. “La irresponsabilidad ha sido del Estado de Chile”, indicó. CH H