Foto: PDI
Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó la detención de un hombre de 28 años, por mantener enjaulado en su domicilio a un zorro culpeo, además de 9 perros raza Foxhound en evidente estado de maltrato, en la comuna de Rancagua.
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), recibió una denuncia en mayo pasado, donde se indicaba que existía un gran número de perros en deplorables estado de salud, en el sector de Chancón.
En compañía de veterinarios y funcionarios del Departamento de Gestión Ambiental del municipio, se llevó a cabo este operativo donde contactaron al dueño de casa, quien permitió el ingreso al domicilio para incautar los animales.
Cabe señalar, que el ejemplar de zorro culpeo fue trasladado hasta el SAG, para verificar su estado de salud y derivación a un centro de rehabilitación.
Por su parte, el detenido quedará en manos del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito flagrante de Maltrato Animal y Caza de especies prohibidas, situación que determinará si los perros realizaban esta acción de caza junto al adulto responsable, además del destino que tenía este zorro en el domicilio. CHH