Cerca de las 18:oo horas se registró una tormenta eléctrica que se sintió en diversas comunas de la capital. Usuarios de redes sociales compartieron en sus cuentas de Twitter que había rayos y una intensa lluvia que parecía ser sacada de uno de los inviernos más crudos.
Las Condes, Ñuñoa, Macul, Santiago, Huechuraba, Peñalolén, El Bosque y La Florida, entre otras, fueron las comunas más afectadas por el sistema frontal que provocó, en las mencionadas zonas, calles inundadas y problemas viales en general.
En medio de la tormenta, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa fue llamado por un incendio que se estaba registrando en las alturas de una palmera, que se encontraba ubicada en la intersección de las calles Eliecer Parada con Diego de Almagro, en Providencia. Según reportaron en la mencionada red social, un rayo cayó sobre el árbol y este comenzó a arder en llamas al instante.
⚠️#Providencia Palmera Afectada Por ⚡Rayo #Precaución. pic.twitter.com/bsVIAWAAGe
— 🚒🔥INFOSCHILE 🚑🚔 (@Info5Chile) 12 de noviembre de 2018
Los voluntarios lograron contener las llamas de manera rápida y evitaron que el fuego se propagara a casas y edificios colindantes.
Respecto al tránsito, Radio Biobío informó que hay diversas avenidas y cruces de calles de Santiago anegadas, como Macul con Grencia, Avenida Irarrázabal y José Pedro Alessandri con Las Palmeras.
En Chicureo, se escuchó un fuerte trueno y luego de ello comenzaron a caer granizos, los que duraron cerca de 5 minutos en las zonas más altas de Piedra Roja. CHH
VIDEO GRANIZOS:
Cerca de las 19 hrs de esta tarde luego de un relámpago cayó fuerte granizada durante aproximadamente 5 minutos en algunos sectores de Chicureo pic.twitter.com/6trGxRb3r5
— Chicureo Hoy (@chicureohoy) 13 de noviembre de 2018