El nuevo monto salarial tendrá un alza de un 6,1% y debe comenzar a regir el primero de este mes, por lo que se pagará de manera retroactiva una vez aprobada la iniciativa en el Congreso.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber y 14 representantes de organizaciones gremiales del sector público.
«Estamos logrando un acuerdo importante para nuestros funcionarios del sector público. Es un acuerdo que nos permite dar tranquilidad a los funcionarios. El reajuste que se acordó es de un 6,1% y vamos a poder aprobarlo rápido en el Congreso, lo que nos permitirá pagar este reajuste en diciembre con sus bonos respectivos», señaló Cerda.
Asimismo, el ministro Melero aseguró que este es un reajuste que «mantiene el poder adquisitivo e incorpora otros beneficios que surgen de un acuerdo con la mayoría de los gremios del sector público, lo que valoramos. Es un acuerdo justo y necesario para reconocer lo que el servicio público aporta en el devenir de los chilenos«.
El proyecto de ley del Reajuste en el Sector Público iniciará su trámite legislativa la próxima semana cuando se discuta en la Cámara del Senado. CHH