La tarde de este martes 29 de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que se activaron los protocolos de emergencias tras un aviso de bomba en un avión con 99 pasajeros a bordo de la empresa Latam proveniente de Guayaquil, Ecuador.
Por lo anterior, equipos especializados de la DGAC, PDI y Carabineros, comenzaron a inspeccionar el vuelo LA1447, que aterrizó a las 20:09 horas, para descartar el aviso de bomba. Desde Latam, confirmaron que “todos los pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado de salud”.
“LATAM Airlines Ecuador junto con las autoridades chilenas desplegaron todos los protocolos operacionales y de seguridad que se aplican en este tipo de situaciones para resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y tripulación”, indican en un comunicado, según consigna Biobío Chile.
Asimismo, fue la misma empresa la que confirmó que el “vuelo LA1447, que hacía la ruta entre Guayaquil (Ecuador) y Santiago de Chile, emitió una alerta por supuesto aviso de bomba a bordo”. Desde la DGAC informaron que el avión se encontraría alejado del aeropuerto y la tripulación junto a los pasajeros habrían sido evacuados. CHH
#InfoDGAC Comunicado de Prensa DGAC pic.twitter.com/UjMGBsVb1P
— DGAC Chile (@DGACChile) August 30, 2023