ACTUALIDAD NACIONAL

Rechazan interrogar en su domicilio al excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez

Es investigado por el mal uso de dinero de pasajes aéreos en el caso «Milicogate».

Durante la tarde de este miércoles, la ministra en visita, Romy Rutherford, rechazó la solicitud de la defensa del ex-comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, de ser interrogado en su domicilio, en el marco de la investigación por fraudes al interior de la institución castrense, caso llamado «Milicogate».

La medida fue solicitada por la defensa basándose en el artículo 246 del Código de Procedimiento Penal, el cual indica que «si la obligación de comparecer fuere para prestar declaración y ésta afectare a alguna de las personas señaladas (…) el juez de la causa concurrirá personalmente a interrogarla en su morada o domicilio, previo aviso y fijación del día».

Es en ese sentido, se hacía hincapié en la condición de Martínez dentro de los «oficiales generales en servicio activo o en retiro», según el documento que buscaba que el interrogatorio fuera en la vivienda del ex-comandante en Jefe del Ejército, ubicada en el sector Lo Curro, comuna de Vitacura.

No obstante, la ministra indicó que «según lo razonado, no puede imponerse como obligación a esta persecutuora a proceder de acuerdo a lo prescrito en el inciso segundo del artículo 246 del Código de Procedimiento Penal, tratándose de asuntos regulados por el Código de Justicia Militar».

Por tanto, Rutherford expuso en el documento que «se resuelve que no se hace lugar a lo solicitado por la defensa del inculpado».

Cabe recordar que durante el día de ayer, Ricardo Martínez presentó su renuncia como Comandante en Jefe del Ejército en medio de las acusaciones en su contra por fraude en la institución, donde es apuntado dentro de la arista de pasajes aéreos y fletes. CHH