Tras la demanda presentada por vecinos del condominio Hacienda Chicureo ante el 6to Juzgado Civil de Santiago en contra de Aguas Manquehue, el grupo de 77 habitantes obtuvo un triunfo en primera instancia.
La empresa solicitó al tribunal declararse incompetente frente a la situación. Sin embargo, según consigna La Segunda, el 6to Juzgado Civil de Santiago rechazó lo solicitado y además ordenó a la compañía de agua potable pagar los gastos del incidente.
La demanda apunta a que Aguas Manquehue habría violado la Ley del Consumidor al registrar un alza de hasta un 300%, la cual se habría producido por un convenio que se firmó en 2003 entre la inmobiliaria y la compañía, del cual los propietarios actuales no formaron parte.
Por lo mismo, el grupo de 77 vecinos exigió una multa de 500 UTM para la compañía, además de la devolución de los cobros excesivos.
En relación a esto, la empresa explicó hace unas semanas que en dichos contratos se acordó que a partir de 2015, las tarifas que se aplicarían a los clientes de ese condominio serían las que se determinaran en el tercer proceso tarifario de Aguas Manquehue, el que comenzaría a regir ese mismo año. CH H