La madrugada de este jueves, un recluso escapó por la ventana del Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel en la región Metropolitana, luego de romper los barrotes que impedían su salida. El sujeto estaba en prisión preventiva desde el 13 de septiembre, tras cometer robo con intimidación.
Fue a las 4.00 de la madrugada que el Centro de Mando de Gendarmería llamó a Carabineros solicitando refuerzos para buscar al fugitivo, quien había ingresado al hospital el 23 de septiembre producto de una lesión en su tobillo derecho. Asimismo, se está investigando si el hombre contó con ayuda de terceros, ya que, según testigos, al huir se subió a un auto que presuntamente lo estaba esperando.
Todavía se desconoce el paradero del imputado, quien además contaba con 15 causas anteriores relacionadas con hurto y robo con sorpresa. Cabe destacar que el Hospital Barros Luco escribió en Twitter que la fuga es «exclusiva responsabilidad de Gendarmería», a quienes le solicitarán «la revisión exhaustiva de sus protocolos». CHH
Informamos respecto a la fuga de un reo ocurrida al interior del hospital, que la supervisión de éste es de exclusiva responsabilidad de @Gendarmeria_CL a quienes solicitaremos la revisión exhaustiva de sus protocolos. El hecho no alteró el normal funcionamiento del hospital.
— Hospital Barros Luco Trudeau (@hblt_rsocial) October 1, 2020