Durante la noche de este sábado, Carabineros detectó una nueva fiesta clandestina, esta vez, en la calle Río de Janeiro, en la comuna de Recoleta.
En detalle, personal policial fue alertado por vecinos pasadas las 22.00 horas, y al concurrir al lugar, se percatan de música a alto nivel, además de la presencia de una persona en la entrada, que permitía el ingreso al inmueble.
Dado los antecedentes entregados por Carabineros, se toma contacto con la Fiscalía Centro Norte, con el objetivo de obtener la diligencia de entrada y registro al domicilio , para establecer la comisión del delito que se encuentra estipulado en el Artículo 318, del Código Penal. Por su parte, el Ministerio Público autoriza que efectivos policiales, personal de la Prefectura Norte y una patrulla del Ejército, ingresen al lugar.
En la entrada del inmueble se habla con la propietaria, quien toma conocimiento de la orden judicial, accediendo voluntariamente a que personal de Carabineros ingrese al interior de su inmueble, firmando la respectiva acta y dejando constancia que no se registraron daños como tampoco personas lesionadas.
Ya dentro del lugar se constata la presencia de 31 personas, 10 mujeres y 21 hombres, quienes fueron detenidos por Carabineros. Junto con esto, se incautaron cerca de 200 botellas de cerveza, 3 parlantes, 1 bombo, 1 timbal, 1 equipo amplificador, 1 equipo musical y 1 platillo musical con pedal.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público. CHH