Foto: Referencial Chicureo Hoy
La tarde de ayer una turba procedió a agredir a un grupo de Carabineros que realizaba una fiscalización por desórdenes en la vía pública en la comuna de Recoleta, por lo cual tres funcionarios policiales resultaron lesionados.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en avenida Cardenal José María Caro con calle Emiliano Zapata, donde un grupo de sujetos atacó a los uniformados “con la intención de arrebatar de su custodia a una mujer que había infringido las normativas sanitarias establecidas”, informó el capitán Marco Morales, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
Tras esto, la mujer logró evadir su detención y se dio a la fuga, pese a estar reducida con esposas. Carabineros se encuentra realizando un operativo para identificar a los agresores y también dar con el paradero de la mujer, quien mantiene un amplio prontuario policial.
Debido a la agresión, una oficial y otros dos funcionarios resultaron lesionados con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, por lo que debieron ser trasladados al hospital institucional, donde se encuentran fuera de riesgo vital. CHH