Ante el alto número de personas que han contraído coronavirus en Recoleta, que superan los 6 mil contagios y 165 fallecidos, el Concejo Municipal adoptó la determinación de cerrar, desde este miércoles 24 de junio, las ferias libres de la comuna, por medio de la aprobación de una ordenanza municipal.
La medida regirá por 14 días y podría extenderse de ser necesaria, según el desarrollo de la pandemia en la comuna. La decisión que tiene por objetivo frenar el avance de los contagios, “ya que debido a la forma de funcionamiento de las ferias libres y la cantidad de vecinas y vecinos que acuden a ellas, se hace imposible el distanciamiento físico recomendado para evitar la propagación de este virus”, indicó un comunicado.
Entendemos que esta es una medida compleja para los locatarios y locatarias de las ferias libres y para las personas que se abastecen de alimentos en ellas, sin embargo, es urgente establecer iniciativas que reduzcan las posibilidades de contagios para frenar el avance de la pandemia, continuó el texto.
Quien no acate esta medida de cierre total de las feries libres, arriesgará una multa de hasta 5 UTM. La clausura será fiscalizada por fuerzas policiales y militares, informó el municipio.
“Hacemos un llamado a la comunidad recoletana a contribuir con esta medida, puesto que es fundamental la responsabilidad y el autocuidado personal para vencer este virus y llamamos a abastecerse en los negocios de los barrios más cercanos”, finalizó el texto. CHH