En horas de la tarde de este martes, un funcionario de la Policía de Investigaciones resultó baleado tras una persecución que terminó en la intersección de calle Atlántida y Avenida Dorsal, en la comuna de Recoleta.
Esto sucedió a raíz de un robo con intimidación, que efectuaron dos desconocidos a una pareja que asistía a un restaurante del sector, los cuales habían sido seguidos anteriormente luego de girar dinero (alrededor de 30 mil euros, equivalente a más de 27 millones de pesos) en efectivo desde una casa financiera.
El Subprefecto Carlos Guerra, jefe de la BIRO Centro Norte, se refirió a lo sucedido: “Policía de Investigaciones realizaba trabajos en el sitio del suceso y ayudó a las víctimas que pidieron ayuda en medio del robo, lo que produjo una persecución que tuvo intercambio de disparos en el lugar”.
Además, recalcó que “se detuvo a una persona de sexo masculino el cual es blanco activo, investigado en el año 2019 por la Brigada de Robos y que mantenía antecedentes por el mismo delito”.
Sobre el funcionario herido en el intercambio de disparos, el Subprefecto detalló que “está siendo atendido en la Mutual de Seguridad y está fuera de riesgo vital. Recibió un disparo en el momento de la detención de los sujetos”.
Cabe señalar, que se encuentra trabajando el Laboratorio de Criminalística en el automóvil que se trasladaban los delincuentes, en donde además huyeron dos sujetos que podrían tener impactos balísticos, por lo que se mantiene atención en los diferentes centros asistenciales y la posible llegada de estos delincuentes para ser atendidos. CHH