En entrevista con ADN Radio, Héctor Jara, rector de la Universidad Iberoamericana, aseguró que autoridades de la casa de estudio están planeando una serie de medidas para evitar su cierre. Estas iniciativas se propusieron luego de que la semana pasada se anunciara el fin de la institución debido a sus problemas financieros.
La principal propuesta es un recurso que evite la clausura de la universidad. Esta solución estaría acompañada de otras medidas, tales como pre matrículas y clases normales desde el 3 de marzo. Las autoridades del centro educacional esperan que el recurso de reposición que presentarán el próximo jueves ante el ministerio de Educación, detenga la decisión de cerrar la casa de estudios.
A pesar de que Héctor Jara aseguró que han matriculado alumnos, sí confirmó que se han hecho pre matriculas, con el propósito de concretar la tramitación cuando finalice la resolución del caso.
Asimismo, el rector señaló que hay 15 millones de dólares comprometidos por un fondo humanitario que llegarán en cuotas para marzo, abril y mayo.
De igual manera, indicó a La Tercera que la Universidad Iberoamericana “no será la primera en cerrar, sino que la primera que se salvará”. CHH