Esta jornada fueron encontrados ocho de los nueve caballos de fina sangre que fueron sustraídos durante el martes desde el fundo Mahuida en Lo Pinto. Los animales, que aparecieron en un predio ubicado en Batuco, los que estaban avaluados en un millón de dólares.
Personal de Carabineros durante esta mañana dio con el paradero de los caballos, entre los que se encontraba una yegua que participó en el Mundial de Polo en donde nuestro país resultó bicampeón el año pasado, mientras que otra tenía ocho meses de gestación. En tanto aún se desconoce el destino del noveno animal.
Fue durante la madrugada del martes en que los antisociales entraron al predio, aprovechando la ausencia de personal, y sustrajeron a los nueve caballos, los que debido a su costumbre de ser trasladados no habrían generado mayores problemas al ser ubicados en un camión. Una vez conocido el hecho se dio alerta a Carabineros, ya que uno de los temores de los cuidadores del lugar es que los animales hubiesen terminados faenados y vendidos por kilo.
En tanto los ocho caballos ya fueron devueltos al fundo, mientras que Carabineros se centra en encontrar a los responsables CH H.