Durante la noche del domingo 21 de agosto, un grupo de al menos cinco antisociales intimidaron con armas de fuego a una víctima y le sustrajeron su vehículo de alta gama en Vitacura.
El hecho se desarrolló cerca de las 21:00 horas, cuando la persona afectada llegaba hasta el domicilio de sus hijas, momento en que fue abordada por al menos cinco sujetos en un vehículo.
Los delincuentes descendieron del automóvil y, usando armas de fuego, la intimidaron para robarle todas las especies de valor que la víctima llevaba consigo incluyendo el vehículo de alta gama que conducía, para luego huir en dirección desconocida.
«Esta persona posteriormente llama a Carabineros, llegando raudamente al lugar, donde se procede a prestarle los auxilios, ya que se encontraba muy afectada«, informó el capitán Eric Gallardo, oficial de ronda de la Prefectura Andes.
Carabineros acogió la denuncia informando vía radial el encargo del automóvil robado, el que mantenía sistema GPS activo, lo que permitió que una patrulla de la Tenencia Ossa diera con su ubicación en Recoleta.
“Personal de la Tenencia Ossa, de Recoleta, logra dar con el paradero del automóvil, no dando con el paradero de los antisociales debido a que el automóvil se encontraba abandonado”, detalló el capitán Gallardo, agregando que la Policía de Investigaciones está a cargo de las indagatorias para dar con el paradero de los sujetos. CHH