ACTUALIDAD NACIONAL

Recuperan más de tres mil espejos de vehículos en allanamiento a cité de Santiago

El operativo terminó con un gran decomiso de drogas y tres detenidos.

Tras una investigación de largo aliento, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó el allanamiento de un cité de 48 habitaciones donde se comercializaba droga, se almacenaban más de tres mil espejos laterales de vehículos, bicicletas robadas y funcionaba como clandestino de venta de alcohol.

Este operativo, que se realizó la tarde de ayer, terminó con la detención de tres personas, dos de nacionalidad dominicana y una chilena. La prefecta Macarena Millacoy, jefa de la Prefectura Centro Norte, precisó que en una de las habitaciones se encontraron “más de tres mil espejos producto de robos de vehículos y más de 28 bicicletas con un valor superior a los 20 millones de pesos”.

Asimismo, detalló que en otras de las habitaciones “se dedicaban a la comercialización de drogas, al menudeo de gran variedad. Además, en el interior se encontró un clandestino que realizaba ventas de bebidas alcohólicas”.

En concreto se incautó:

  • Tres mil espejos laterales de vehículos, vinculados al robo de automóviles con un valor comercial de 40 mil pesos.
  • 28 bicicletas avaluadas en más de 20 millones de pesos.
  • 13,35 gramos de ketamina.
  • 38,48 gramos de cannabis sativa.
  • 590,92 gramos de cocaína base.
  • 229,25 gramos de clorhidrato de cocaína.
  • 138 comprimidos de zopiclona.

La prefecta Millacoy también informó que al revisar las habitaciones se encontraron con estos elementos “almacenados, tipo supermercado en vitrinas, con una gran cantidad de vidrios laterales de autos producto de delitos de robo de autos, donde cada vidrio tiene una comercialización aproximada de 40 mil pesos”.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró el trabajo de las policías y del equipo municipal que participó en este operativo que busca recuperar los barrios. «Hemos estado trabajando en la mesa jurídico-policial de Santiago justamente para recuperar casas tomadas en comisión de delito y hoy día tenemos un importante avance en ese camino (…) Una casa recuperada es un barrio más seguro«, afirmó. CHH