A raíz de la denuncia del robo de una camioneta en Reñaca, y gracias al sistema GPS, se logró recuperar al menos seis vehículos con encargo por robo en el sector de El Noviciado en la comuna de Pudahuel.
Según detalló el mayor Felipe Ríos Alvarado, comisario de la 26ª Comisaría Pudahuel, “por intermedio del sistema GPS que mantenía la camioneta, se logró establecer que el vehículo se encontraba en el sector de El Noviciado en la comuna de Pudahuel”.
El detalle del GPS “lo entrega directamente la empresa aseguradora, la cual nos informa el lugar exacto donde podría encontrarse el vehículo, señalando que el margen de error no era superior a los 20 metros”.
“En cuyo lugar, personal policial se apersonó, entrevistó a los dependientes y solicitó una autorización voluntaria. En el interior, se encontró la camioneta sustraída y otros cinco vehículos más que mantenían encargo vigente por robo”, informó.
“De los seis vehículos incautados hay a lo menos dos que están en proceso de desarme y otros cuatros que se encontraban con su carrocería completa”, precisó el mayor Ríos.
Asimismo, “al efectuar una minuciosa revisión a esta parcela, se encontraron otros siete vehículos que mantendrían placas patentes falsas”, por lo que se procede a la detención de dos personas, quienes pasarán a control de detención la jornada del jueves.
En el lugar, también “se encontraron dos elementos que son utilizados regularmente para la perpetración de robos, en este caso serían los inhibidores de señal que de igual forma fueron incautados”.
“El Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal especializado del SEVB para cooperar con las diligencias de individualización y verificación de otros vehículos que se encuentran en este lugar”, indicó el mayor Ríos. CHH