La jornada de este jueves, Carabineros logró recuperar un vehículo robado junto a otras especies. En el procedimiento, se logró detener a tres menores de edad involucrados en el ilícito, quienes intimidaron violentamente al conductor.
Los hechos comenzaron alrededor de las 19:00 horas, en la comuna de La Granja, hacia el sur de la capital, luego de que un conductor de Uber transitaba por la calle Diez Oriente, al llegar a la intersección de Calle Valdivia, donde recogió a un pasajero que había solicitado el servicio de transporte a través de la aplicación.
En aquella instancia, aparecieron sorpresivamente cuatro sujetos desconocidos con armas blancas y de fuego, intimidándolo y haciéndolo descender del automóvil, para después huir del lugar con dirección al norte.
La víctima dio aviso a Carabineros de lo ocurrido, quienes comenzaron la búsqueda del vehículo, ubicándolo finalmente en la comuna de Santiago, donde comenzaron un seguimiento controlado de los delincuentes, por calle Viel hacia el sur.
Fue en ese momento y cerca de las 21:00 horas, que al llegar a la intersección con Carlos Valdovinos, los antisociales chocaron el vehículo, descienden de él dándose nuevamente a la fuga a pie por el sector. El teniente Francisco Albanés, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, sostuvo que en menos de dos horas lograron la recuperación del vehículo y la detención de tres menores, de los cuales dos tienen 15 años y otro de 16 años. Además, incautaron las especies robadas y dos armas de fuego.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando pendiente al momento su situación judicial. CHH