Desde Valle Grande, el Ministerio de Transportes anunció que el sistema Red Movilidad se extenderá a sectores rurales de la Región Metropolitana, donde se incluye a las comunas de Lampa y Padre Hurtado.
Esta sería la primera extensión desde que se inició el servicio y se consideró tras un análisis derivado de un estudio de demanda y recaudación realizado por Sectra en el 2022, el cual consideró a: Colina, Lampa, Padre Hurtado, Calera de Tango, Buin y Pirque.
Tras lo anterior, se determinó la incorporación del sector de Valle Grande en Lampa y Padre Hurtado al sistema por ser puntos que presentan los mejores indicadores de cercanía y volumen de población, según consigna CNN Chile.
Con el lanzamiento de esta inclusión en los recorridos de los buses de Red Movilidad, ahora los vecinos del sector de Valle Grande deberán esperar solo hasta diciembre para que comiencen a funcionar los trayectos.
En esta iniciativa, que beneficiará a cerca de 17 mil personas en Valle Grande, los vecinos tuvieron un rol importante, ya que a través de la política de apertura y participación ciudadana ingresaron la petición de inclusión al sistema. CHH
Ahora las vecinas y vecinos de Padre Hurtado y Lampa podrán aprovechar los beneficios de la tarifa integrada Bip! y pago con QR para recorrer gran parte de la Región Metropolitana ✅ pic.twitter.com/0MDNuxWvfm
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) August 31, 2023