Este domingo, un nuevo cargamento de salmones muertos llegó hasta el puerto de la comuna de Talcahuano, el que provendría de la Región de Los Lagos, zona donde la disminución de oxígeno en el agua y la existencia de algas nocivas han provocado una masiva mortandad de esta especie.
Según informó la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) a través de Twitter, se estimó «un máximo de 700 toneladas de salmones más agua sangre, desembarcadas desde las 19:45 horas».
A raíz de esto, el cargamento fue trasladado vía terrestre hacia la planta de pesquera Landes, ubicada en la isla Rocuant, en la misma comuna, en donde se transformará en harina de pescado.
Cabe destacar que, el viernes pasado, arribaron cerca de 500 toneladas de salmones muertos a dicho puerto, razón por la cual los vecinos de la zona interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción, con tal de evitar que estos cadáveres continúen llegando al puerto y pongan en riesgo el ecosistema. CHH
🚨 AHORA: Equipo Regional @SMA_CL Biobío está supervisando el desembarco de salmones desde Centro Camanchaca de la X Región junto a @sernapesca Biobío. Se estima un max. de 700 ton. de salmones más agua sangre transportadas mediante PAM Duqueco, desembarcadas desde las 19:45. pic.twitter.com/WBdZEUKPX4
— SMA (@SMA_CL) April 12, 2021