Tras el nuevo rechazo a la propuesta del gobierno, el Registro Civil ya cumple 36 días en paro sin embargo debido a la cantidad de trámites que no se han realizado, se encuentran funcionando a través de los turnos éticos, en el caso de Colina estos son hasta las 10:30 de la mañana, en donde se entregan documentos, inscripciones de nacimiento y defunciones.
Mientras tanto, desde la Gobernación de Chacabuco explican que por instrucción desde del Ministerio del Interior, el plan de contingencia corresponde solo a celebrar matrimonios y Acuerdos de Unión Civil ya agendados con anterioridad, además de la entrega única de claves únicas para solicitar certificados por en el sitio web del Registro Civil.
En tanto, en la oficina central del Registro Civil anunciaron que hoy se realizará todo tipo de trámite dentro del horario de los turnos éticos, así lo informó la presidenta de los trabajadores Nelly Díaz. Para esta jornada se espera conocer las respuesta de las oficinas regionales, a la propuesta de ayer entregada por el Ejecutivo.