Luego de 10 días de protocolo, este lunes 19 de septiembre se realizó el funeral de la Reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre cerca de las 18:30 horas de Londres.
Con la presencia de toda la familia real y más de 500 invitados, el féretro de la monarca más longeva de la historia llegó hasta la Abadía de Westminster de Londres donde se realizó el funeral de Estado, tras lo cual se realizará una ceremonia familiar y privada.
El cuerpo de la Reina Isabel II será enterrado junto a los restos de otros 10 monarcas, además de su esposo el príncipe Felipe en la Capilla de San Jorge en terrenos del Castillo de Windsor.
Uno de los hitos que marcó la ceremonia es el retiro de la corona desde el féretro donde es transportada la Reina Isabel II, objeto que debía permanecer en ese lugar hasta el final del acto solemne.
Se espera que a las 19:30 horas de Londres la monarca sea sepultada tras la ceremonia privada realizada por su familia. Tras esto, se esperan siete días de luto en Reino Unido. CHH
View this post on Instagram
View this post on Instagram