Hace algunas horas Reino Unido anunció un nuevo confinamiento nacional a partir de esta medianoche y durante un mes, dado los nuevos aumentos de contagios de Covid-19, y con el objetivo de evitar el colapso de los servicios sanitarios de dicho país.
La medida fue tomada luego de que los legisladores británicos aprobaran el plan del primer ministro, Boris Johnson, por 516 votos a favor frente a 38 en contra.
“Ninguno de nosotros vino a la política para decirle a la gente que vuelva a cerrar sus tiendas, que despida a su personal o que se aleje de sus amigos y familiares”, dijo Johnson en el Parlamento en un intento de calmar a los disidentes de su Partido Conservador, consignó Reuters.
De esta forma, durante cuatro semanas, permanecerán cerrados establecimientos considerados no esenciales, como tiendas de ropa, gimnasios y peluquerías, así como los bares que no ofrezcan comida para llevar, mientras que los colegios estarán abiertos.
La aprobación de las medidas del Ejecutivo llega en un día en el que el Reino Unido ha registrado 492 nuevas muertes por coronavirus, la peor cifra desde el 19 de mayo, y 25.177 nuevos contagios en veinticuatro horas. CHH