El primer ministro del Reino Unido, Boris Johson (Partido Convervador), confirmó este lunes el fallecimiento de una persona infectada con la variante Ómicron del coronavirus.
«Lamentablemente sí, Ómicron causa hospitalizaciones y tristemente al menos una persona infectada con Ómicron ha muerto«, comentó la autoridad durante una visita a una clínica de vacunación contra el Covid-19 en Londres.
«Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos», añadió.
La confirmación del deceso llega después de que el ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, alertara que la variante Ómicron del SARS-CoV-2, se propaga a niveles «nunca vistos».
Según informaron los últimos reportes, hay diez personas contagiadas de Ómicron que se encuentran en los hospitales de Inglaterra, donde Javid no quiso referirse al estado de salud de las personas.
Sin embargo, últimas horas, el secretario de Salud británico había reportado que la nueva variante ya representaba el 40% de los nuevos contagios en Londres. Johnson indicó que el ritmo avanza tan rápido que para este martes ya serían más de la mitad de los casos detectados en la capital.
Por esta razón, Johnson declaró ayer nivel 4 de emergencia (alto nivel de contagio) y anunció que toda la población inglesa mayor a 18 años podrá inocularse con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 antes de fin de año.
«Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que Ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia», relató el premier conservador. CHH