El Reino Unido aprobó el uso y comercialización de la primera píldora que funciona como medicamento contra el Covid-19, se llama Molnupiravir, y es desarrollada por la farmacéutica Merck.
Según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por su siglas en inglés), el medicamento se puede utilizar lo antes posible cuando una persona es diagnosticada positivo a Covid-19 o dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.
La píldora revolucionaria desarrollada conjuntamente por Merck y Ridgeback Biotherapeutics, fue aprobada por el Reino Unido siendo el primero en el mundo en administrarla a la población.
Asimismo, el Gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés), detallaron que pronto informarán cómo se implementará este tratamiento en los pacientes Covid-19.
«En ensayos clínicos, este tratamiento mostró reducir el riesgo de hospitalizaciones o muertes en pacientes», aseveró Sajiv Javid, ministro de Salud británico.
Por otro lado, la autoridad reiteró el llamado a la población a vacunarse, destacando que es la única oportunidad «de cuidarse a sí mismo y a nuestros seres queridos». CHH
BREAKING NEWS:
The UK has become the first country in the world to approve a COVID-19 antiviral – @MSDintheUK's #molnupiravir.
Great news from the @MHRAgovuk which will benefit the country's most vulnerable – we're now working at pace to deploy it to patients. pic.twitter.com/FCMRkMiUP9
— Sajid Javid (@sajidjavid) November 4, 2021