La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) eligió a Renca para implementar el Programa Territorial Integrado (PTI) Logística y Manufactura “Renca Conecta”.
La iniciativa, que busca generar 5000 nuevos empleos, tiene como objetivo fomentar emprendimientos especializados y fortalecer las cadenas de valor a través de una gestión territorial estratégica.
El programa es impulsado por Corfo, el Gobierno de Santiago y la Municipalidad de Renca. Según explicó José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo, la comuna posee una ventaja competitiva clave gracias a su conectividad.
“Este territorio tiene un gran potencial para instalar capacidades y fomentar el desarrollo de los sectores de logística y manufactura”, señaló.
Durante 2024 se llevó a cabo una etapa de validación estratégica del programa, lo que permitió identificar sus principales desafíos y puntos de mejora.
Desde la municipalidad, el alcalde Claudio Castro destacó la importancia de este proyecto en la generación de empleo y oportunidades para los vecinos.
En esa línea, Castro comentó que el programa “va a tener un impacto muy importante en toda la gama de emprendedores, que tienen el potencial de convertirse en proveedores de esta gran industria manufacturera y logístico”.
“Renca Conecta” tiene entre sus metas la mejora de cadenas productivas, la generación de acuerdos comerciales y el aumento del empleo en un 15 % a 20 %, con un enfoque en género y sostenibilidad para promover la competitividad local.