En horas de esta tarde, la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, reportó el hallazgo de una caja fuerte abandonada en la comuna de Renca, la cual podría estar vinculada al robo que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social el pasado 20 de julio, desde donde desconocidos sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte con documentos ministeriales.
En la calle Apóstol Santiago con Pasaje Dos Sur, a un costado de pasarela de la autopista General Velásquez, fue encontrada esta caja fuerte en medio de la basura, y semi enterrada en el lugar. Misma comuna donde fueron encontrados los computadores robados desde las oficinas del ministerio.
El Subprefecto Carlos Guerra, indicó que “por el momento estamos trabajando solo en virtud del hallazgo y estamos realizando las pericias respectivas, a fin de establecer si hay posibilidades de algún tipo de evidencia que nos pueda llevar a los autores”.
Además, recalcó que “no puedo aseverar ni descartar que se trate de la caja fuerte sustraída desde el Ministerio de Desarrollo Social, solo estamos viendo su hallazgo”. CHH