A través de una carta enviada a los trabajadores de TVN, Jaime de Aguirre oficializó su renuncia. “Estimados compañeros: me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”, comentó el ahora exdirector ejecutivo.
Su decisión fue expuesta durante la tarde de este jueves, solo algunos días después de que el presidente del directorio del canal, Francisco Orrego, también renunciara. Orrego manifestó en El Mercurio que su principal motivo por abandonar su cargo fue que no tenía la opción de remover a Jaime de Aguirre.
Asimismo, la salida de de Aguirre ocurrió luego de que el Presidente Piñera manifestara sus críticas sobre la situación de TVN. El jefe de Estado afirmó en una entrevista para Radio Biobío que “Orrego nunca tuvo el acuerdo del directorio para remover el cargo de directorio ejecutivo”.
Además, el presidente indicó que enviaría un proyecto para modificar la Ley Orgánica que involucra a TVN, para que así sea posible remover con más facilidad al director ejecutivo. Tras su anuncio, Jaime de Aguirre desistió al cargo.
“Hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombres, esto es contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación”, destacó de Aguirre en su carta de despedida. CHH