Tras una extensa reunión con el presidente Gabriel Boric, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentó su renuncia al cargo ministerial, debido a la compleja situación que atraviesa su cartera a raíz del Caso Convenios y las polémicas por los robos sucedidos en sus oficinas.
Cabe señalar, que el ahora ex ministro, se encontraba ad portas de enfrentar una segunda acusación constitucional, llevada por la oposición a la Cámara. Además, el Partido Republicano, RN y UDI habían condicionado su participación en decisiones junto al Gobierno, hasta que no saliera Jackson de su cargo.
“Quiero comunicarle a la ciudadanía que después de sostener una reunión con el Presidente he decidido presentar mi renuncia de manera irrevocable. Doy un paso al costado tras constatar de que mi presencia en el gabinete fue ocupado por la oposición como una excusa para avanzar en las reformas”, sostuvo el ex ministro.
En tanto, se espera que prontamente el presidente Gabriel Boric comunique lo sucedido y emita declaraciones al respecto de esta decisión, que traerá cambios en el gabinete. CHH