Hope Hicks, directora de comunicaciones del presidente Donald Trump dimitirá de su cargo, según anunció este miércoles la Casa Blanca.
La renuncia se hará efectiva en las próximas semanas, tras estar en el cargo desde septiembre y habiendo sido elegida sin ninguna experiencia política.
Hicks ha sido una de las colaboradoras de más larga data del mandatario, uniéndose a la campaña presidencial de Trump en 2016. “Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años”, señaló Trump al realizar el anuncio, recalcando que “extrañará tenerla a su lado”.
La noticia se da a conocer a solo un día de que la consejera del presidente testificara durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Esto en el marco de las investigaciones sobre la posibilidad de que existiera un vínculo entre la campaña de Trump y el Gobierno ruso.
Trascendió que durante la reunión Hicks reconoció haber dicho “mentiras piadosas” a favor del Presidente en ocasiones. Sin embargo, sentenció que nunca mintió sobre lo relacionado a la investigación rusa. CHH