Foto: EFE
Cinco personas resultaron heridas por dos hombres armados con hachas este jueves en la estación de tren de Düsseldorf, Alemania.
Dos de los cinco heridos son mujeres y el más grave ha sido ingresado en un centro hospitalario, aunque ninguno corre riesgo según informó la policía local.
Uno de los atacantes huyó de la estación y se hirió de gravedad al saltar desde un puente antes de ser arrestado. La policía no ofreció detalles de la edad, nacionalidad o los posibles motivos de la agresión.
En los videos de seguridad de la estación muestran a otra persona que huyó rápidamente del lugar, pero la policía alemana desconoce si pretendía escapar del ataque o si era cómplice del mismo.
Las autoridades alemanas están alertaras por la amenaza yihadista que pesa sobre el país, en especial después del atentado con un camión en diciembre pasado en Berlín, reivindicado por el grupo Estado Islámico.
Cabe destacar que la agresión tuvo lugar en la estación de trenes de Düsseldorf, la capital de Renania del Norte-Westfalia, el Estado más poblado de Alemania. CH H.